martes, 4 de septiembre de 2007

ESTINASLAO ZULETA

Fue Investigador y Profesor Universitario। Estuvo vinculado a diversas universidades del país, entre ellas la Universidad Libre de
Bogotá entre 1968 y 1970.
Vicerector Académico de la Universidad Santiago de Cali entre 1969 y 1970. Profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia de Medellín. A partir de 1974 es profesor en varias universidades de la ciudad de Cali (Valle del Cauca). Fue profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (1978). Escribió artículos académicos como "Sobre la Lectura", en donde da una muestra acerca de lo que debería ser la lectura, basándose en fundamentaciones teóricas y de pensamiento de Nietzsche (filósofo alemán), en donde da a entender que el fomento de la lectura como argumento de la cultura, funda sus bases en la incitación de la lectura y la lectura provocadora.
En 1977 es profesor de la Universidad del Valle y en 1980 la misma universidad le confiere el doctorado Honoris Causa en Psicología, en donde leyó su conferencia "Elogio de la Dificultad". Entre 1981 y 1990 es profesor titular del Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena interpretación del texto..